Deloitte e Infoempleo han realizado el estudio ‘Empleo IT: 17 profesiones con futuro’ que desvela que un gran porcentaje de las nuevas contrataciones en el futuro estarán relacionados con las tecnologías de la información.

Según la Agencia Digital de la Unión Europea(UE) la demanda de perfiles vinculados a la tecnología de la información experimentará un incremento del 9,3% hasta 2020 de forma global. la cuestión es que las empresa declaran que no encuentran profesionales adecuadamente formados. Y es que la distancia entre lo que se venía haciendo antes en las empresas, y lo que se hace ahora es un salto cualitativo muy grande.

Sólo la integracion del BIg data es una tecnologia suficientemente diferente y amplia, que requiere alta cualificación y experiencia como para que el mercado laboral no pueda ofrecer los profesioanles que la empresa necesita. Es el momento de formarse y aqui te detallo  las 17 profesiones de gran futuro.

En los próximos años, el sector IT va a necesitar contratar a 900.000 profesionales a nivel mundial y, en España, en los próximos 10 años harán falta 100.000.

Las 17 profesiones con más futuro en IT

Te las enumeramos a continuación:

  1. Android Developer
  2. Audit Analyst
  3. Big Data Architect
  4. Customer Intelligence Specialist
  5. Esperto en ciberseguridad
  6. Data Quality Engineer
  7. Científico de datos
  8. Ethical Hacker
  9. IT Project Manager
  10. IT Security Analyst
  11. Malware Analyst
  12. SAP GRC Specialist
  13. SAP SuccessFactors HCM Consultant
  14. Security Advisor
  15. SIEM Specialist
  16. Technology and Operational Risk Expert
  17. UX Designer

Pide información sobre tus mejores oportunidades. SUT te asesora sobre tus mejores opciones de desarrollo de carrera, tanto si te vas a reciclar para subirte al carro 4.0 como si vas a estudiar tu primer master para lanzarte a hacer lo que amas, para llegar a ser lo que quieres. El futuro ya está aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú