El pasado 23 noviembre 2019 , se presentó Start Up Trainning a los socios del grupo Leading Bussines de  Madrid Network  Como miembro de reciente llegada al grupo, Start Up Trainning se integra en la red de innovacion de la comunidad de Madrid para formar el talento de las próximas generaciones de profesionales y empresarios de la innovación, e impulsar juntos los cambios más disrruptivos.

Madrid Network es la  Red de Innovación de la Comunidad de Madrid, pionera en modelo de organización al englobar bajo un mismo paraguas todos los sectores estratégicos regionales. Es una red de más de  600 empresas grandes y pequeñas centros de investigación y universidades dedicadas a la innovación, y  a apoyar empresas en la búsqueda de oportunidades y en la generación de negocio a través de la innovación.

Mónica Grossoni, la CEO de SUT nos comenté que la escuela nace para ser el centro de formación tecnológica de las empresa españolas que innovan, es decir, las ingenierías y las empresas mas disurrptivas. Formando el talento con vocación de cambiar el mundo.

Para atender esta demanda, se han atomizado y analizado als competencais profesionales tanto del sector IOT, empresa digital y la industria 4.0. Mónica Grossoni nos señaló que hay una alta demanda de profesionales y sin embargo las empresas no encuentran los perfiles que necesitan. Debido a un doble motivo: por un lado por que no están formados en este momento, y por otro lado por que el profesional desconoce las oportunidades de empleo estable y de calidad en el campo 4.0 como carrera profesional.

Es por ello que se requiere realizar uns labor de divulgación de las oportunidades de empleo. Una CALL TO ACCTION para po runa lado, los profesionales junior recién titulados para que se formen en postgrados 4.0 (data science, IOT, ciberseguridad, blockchain, Inteligencia artificial, robótica …).

Por otro lado, los profesionales en activo están a tiempo de reengancharse a una transformación de sus puestos de trabajo radical. En este caso les ofrecen cursos de ciclo corto los “Trainning Tools” en competencias tan cruciales como   machine learning,, entre otras

Si ien es cierto que no muchos empresarios no induslriales concoen que es el Internert De las Cosas y como está cambiando la vida y lso ecosistemas y las cadenas de valor en los negocios. Es por ello quem aún es importante realizar una labor de divulgación sobre estos nuevos nichos emergentes de ooprtuniaddes de negocio. Aunque al ser de gran complejidad requieren una formación en el nuevo entorno. Para ello, se ha creado una serie de breves trainnig tools divulgativas de las cuales la primera es el IOT Today”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú