Ésta es la generación de la Igualdad. ¿Cómo vas a generar igualdad?

La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing de 1995 (Plataforma de Acción de Beijing) es el programa más visionario para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Creada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Beijing, China (conocida como la mayor reunión de defensoras y defensores de la igualdad de género), la Plataforma de Acción de Beijing fue adoptada por 1895 gobiernos que se comprometieron a tomar medidas audaces y estratégicas en 12 esferas de especial preocupación: pobreza, educación y capacitación, salud, violencia, conflictos armados, economía, poder y toma de decisiones, mecanismos institucionales, derechos humanos, medios de comunicación, medio ambiente, y las niñas.

 

En 2020 se cumplirán 25 años desde que la Plataforma de Acción de Beijing estableció el modo de eliminar las barreras sistémicas que impiden la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida, ya sea en público o en privado. Se trazo la mejor hoja de ruta jamas escrita, pero apesar de algunos progresos, el cambio real ha sido desesperadamente lento para la mayoría de las mujeres y las niñas del mundo. ESe año es hora de relanzar y revitalizar estos objetivos y con acciones reales, asentadas en bases sólidas. 

Desde 1995 una serie de momentos galvanizadores y revitalizantes

2020 un año de conmemoraciones. La conmemoración del 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, en 2020, es un punto de encuentro para insistir en alcanzar por fin los derechos humanos para todas las mujeres y niñas y se organizará en forma de una movilización mundial.

Durante todo el año, ONU Mujeres partirá de otros momentos galvanizadores del movimiento de los derechos de las mujeres del siglo XXI:

Hoja de ruta para la conmemoración del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Accion de Beijing

Véase también la página sobre el 64º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que se centrará en el examen y evaluación de la aplicación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y los resultados del 23º período extraordinario de sesiones de la Asamblea General.

¿Cómo contribuye la escuela a la igualdad de género?

Por nuestra parte, la escuela StartUp Trainnig participa de esta conmemoración mediante el lanzamiento del programa de Woman Tech Network. un programa centrado en uno de los objetivos y l ineas de trabajo de esta declaración: la igualdad en el trabajo de calidad, la igualdad en la formación habilitadora para acceder a un empleo de máxima calidad, e incluso la capacitación de mujeres para liderar empresas tecnológicas, en altos cargos (directivos y CEOS). A fin de hacerla accedera a liderar negocios que lideran los mercado y la sociedad.

Vamos a cambiar las cifras de la mujer en el sector de la tecnología ¿nos ayudas a lograrlo?

Por que el acceso a la educación y a la formación superior es el motor del desarrollo del talento de la mujer y una de las claves para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por ello la escuela Start Up Trainning acaba de crear este programa colaborativo y transversal entre asociaciones / fundaciones de mujeres empresarias, profesionales, y empresas del sector de la tecnología. La Woman Tech Network

Únete al programa Woman Tech Network,. Es un hub transversal para crear, aprender, relacionarte y crecer juntas

Impulsamos acciones para la igualdad de género en el sector tech: Mediante el programa Woman Tech Network

Con 3 acciones concretas:

  1. Eventos y sesiones temáticas con expertas: Dando visibilidad a las mujeres referentes en el sector tecnológico. Ponencias, debates, sesiones monográficas, “la ciencia contada entre chicas”. Visibilidad y divulgación de referentes, inspirando a otras, creando redes de contactos y networking. Emponderando unas a otras.
  2. Creando una red de mentoras que ayuden a otras profesionales y empresarias y emprendedoras. para fomentar apoyos entre iguales, crear sinergias y fomentar el negocio y consolidar la carrera profesional. ¿Quieres ser mentora?
  3. Formando en áreas clave a mujeres profesionales y empresarias: formación en tecnologías habilitadoras, en liderazgo y en psico- laboral. las tecnologías no resultan muy atractivas a las mujeres y chicas. ¿Por qué?. Hagámoslas atractivas y cercanas.
¿Cómo puedes participar ayudando a impulsar las carreras profesionales del talento femenino?
 
Si eres asociación, ayúdanos a difundir el programa Woman Tech Network  entre tus asociadas, y a co organizar alguno de los eventos. Firmando un convenio de colaboración para la difusión de las iniciativas, y la posibilidad de organizar alguno de los eventos. No te costará nada.
 
Si eres empresa tecnológica, de ingeniería, o científica: 
Colabora patrocinando eventos, alojando eventos, y difundiendo eventos e iniciativas o diseñando el tuyo.
Te beneficias de cada acción formativa potenciando el talento femenino de tus propias profesionales mujeres,. si deseas reclutar talento es tu ocasión perfecta.
Firmando un convenio de colaboración patrocinio de eventos, bootcamps y otras acciones formativas relevantes. 
 
Contacto: monicagrossoni@startuptrainning.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú