¿Cómo es el líder de los negocios 4.0?

Galeria

Líderes mundiales enfrentan la presión de preparar sus negocios y su fuerza laboral para esta nueva era, según una encuesta de Deloitte.


Deloitte nos cuenta los tipos de lideres que estan tomando medidas eefctivas. que estan progresando mas los exitosos. Los identifica así: los “Supers Sociales”, los “Decisivos impulsados por los datos”, los “Impulsores de la interrupción” y los “Campeones del talento”.

Los obstáculos organizativos parecen estar limitando el desarrollo de estrategias efectivas de la Industria 4.0 y continúan evitando las inversiones en tecnología que impulsarán la innovación y la interrupción.
Si bien no hay una única receta para lidiar con la rápida transformación industrial, puede ser útil comprender cómo ciertos líderes se acercan a este entorno en constante cambio.ç

Los supersociales

Los “supers sociales” tienen más confianza en su capacidad para manejar los desafíos de la fuerza laboral de la Industria 4.0, tienen un 12% más de probabilidades de citar que su composición laboral está preparada para la transformación digital y muestran una voluntad mucho mayor de capacitar a los trabajadores (54%).


Decisivos impulsados por datos

Tomar decisiones seguras es cada dia mas dificl dado el grn volumen de datos que hay queprocesar. Estos lideres se apyan en el datadriven os desafíos a través de un enfoque metódico y centrado en los datos y son más audaces en sus decisiones.
Estos líderes confían más en su acción en las organizaciones en razón del uso de esos datos, incluyendo la inversión en tecnologías de la Industria 4.0.


Controladores de Interrupción

Entienden que la inversión en nuevas innovaciones es necesaria para el crecimiento e invierten en tecnologías con un enfoque concertado en la reforma de sus mercados.
Estas decisiones audaces han dado sus frutos: sus inversiones en tecnología han alcanzado o superado los resultados comerciales previstos. entienden que la nversión que han realizado leshace estar más preparados para controlar el futuro del negocio y hacer frente a la competencia


Campeones del talento

Centran la atención entener la fuerza laboral necesaria para hacer realidad sus proyectos tecnológicos y hacer frente a la competencia. Saben qué habilidades establecen las necesidades de sus empresas y creen que actualmente tienen la composición correcta de la fuerza laboral. Estos ejecutivos están preparando agresivamente a sus empresas para la transformación digital y asumen sus responsabilidades de capacitar a sus empleados para el futuro del trabajo (51%).
Los campeones de talento también tienen más probabilidades de invertir en tecnologías para enfrentar a los competidores (42%).

El IOT es la tecnología mas integrada en las empresas que se transforman digitalmente
Estado del arte de los proyectos de IOT en España

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • El sistema de la Industria 4.0 es capaz de generar un flujo regular de informacion, muy superior al que podria disponerse si se usaran esquemas, estrategias logisticas, y modos de produccion mas tradicionales. Ademas, estas informaciones pueden ser intercambiadas muy rapidamente, tanto internamente (por comunicacion directa o a traves de una Intranet ) como externamente (por comunicacion a traves de Internet ), lo que abre interesantes posibilidades con los actores logisticos externos al propio lugar o emplazamiento de la produccion, en el sentido que facilmente podria permitir adaptaciones a situaciones cambiantes, tanto a nivel interno de la planta industrial o cadena de produccion, como a nivel general.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú