Postgrado “Internet de las Cosas industrial” (IOT) 400 horas virtual

INTERNET DE LAS COSAS EN EL ENTORNO DE LA INDUSTRIA CONECTADA 400 HORAS (VIRTUAL)

Es un programa para formar a profesionales capaces de dirigir un área de ingeniería en IOT industrial. En él obtienes los conocimientos y el know how para desarrollar soluciones en diferentes plataformas hardware y redes, desde una perspectiva integral end-to-end. Tanto la adquisición de datos hasta su análisis, incluyendo la necesidad potencial de tecnologías Big Data en el backend.

El programa industrial en Internet of Things proporciona las competencias necesarias para afrontar los retos relacionados con la nueva generación de usos y aplicaciones de los dispositivos móviles, wearables y sensores ubicuos que emergen rápidamente con el despliegue de nuevas redes y hardware especializados. Este programa se orienta a la formación de expertos en uno de los perfiles más demandados actualmente.

Dirigido a:

    1. Profesionales de origen tecnológico: ingenierías, matemáticas, físicas, y ciencias que van a tomar responsabilidades en la industria del Internet de las Cosas.
    2. Profesionales de ciencias que reciclan sus perfiles profesionales en el sector emergente del internet de las cosas aplicado a la industria.
    3. Ingenieros superiores con formación y alguna experiencia en la mayoría de las herramientas de programación del curso. Se trata de aprender a integrarlas en soluciones IOT.
    4. Profesionales de instituciones públicas con responsabilidades de contratación o de trabajo en proyectos IOT que requiere de un conocimiento profundo del IOT a nivel técnico para integrar proyectos de internet de las cosas en sus áreas de competencia.

Inicio del curso

20 octubre 2019

Apartir de este dia tendrás pleno acceso al campus virtual y a todos los tutores

Localización

Madrid

Certificación

Si

Subvencionado

Fundación Tripartita

Detalles del curso

Objetivos
    1. Dotar de un profundo conocimiento sobre Internet de las Cosas, IoT, para que seas capaz de identificar aspectos claves de cómo se integra un sistema completo de IoT en la industria conectada.
    2. El curso te permitirá aportar nuevas líneas de negocio y proponer proyectos tecnológicos logrando la transformación digital en las organizaciones.
    3. Serás capáz de crear una solución tecnológica basada en el Internet de las Cosas y aplicar las plataformas de IoT con los sistemas actuales industriales.
    4. Aplicar las principales tecnologías del ecosistema 4.0 (robótica, sistemas inteligentes, impresión 3D, simulación, big data, ciberseguridad,…) a casos reales de empresa.
    5. Aprenderás las técnicas de recopilación de datos y aplicarás las técnicas de análisis y visualización de datos para extraer conclusiones.
Beneficios

La conectividad es la normalidad en el siglo XXI.

  1. EL IOT permite a las organizaciones añadir nuevas capacidades a los productos rápidamente, registrar patentes y ganar fortaleza de marca.
  2. Fórmate en un sector de claro futuro donde en todo el mundo, más de 7 de cada 10 organizaciones están invirtiendo en Internet de las Cosas.
  3. Formar parte de la revolución más grande de la historia. Y asegurarte la estabilidad en el empleo.
  4. Gestionar adecuadamente la ciberseguridad y la protección de la privacidad de los datos.
  5. Diseñar un ecosistema de objetos conectados, y ofrecer un nuevo servicio.
  6. Identificaras oportunidades de negocio, así como generar ideas nuevas de objetos interconectados.
  7. Aprender a aplicar el IOT en la industria 4.0
Salidas Profesionales

Tras realizar este programa, nuestros alumnos podrán ejercer como:

  1. Analista de dato IOTs. Encargado de interconectar diferentes dispositivos o elementos requiere el tratamiento de una gran cantidad de información para que dispongan del efecto inteligente que les permite interactuar. Los ingenieros de datos cumplen el perfil para realizar esta tarea, muy buscada en las empresas de IoT.
  2. Arquitecto IOT. Diseñar un ecosistema de IOT en aplicaciones verticales y horizontales.
  3. Profesionales de ciberseguridad IOT. Se encarga de la interconectar la participación de redes de datos, redes wifi, bluetooth, etc. La necesidad de transferir información entre dispositivos aumenta también la vulnerabilidad y las opciones de amenazas externas, algo que ha hecho que los profesionales de la seguridad informática también tengan una alta presencia en el mercado del Internet de las Cosas.
  4. Expertos en infraestructuras de conectividad y redes IOT. Otro perfil específico que permitirá agilizar y mejorar la conexión entre dispositivos, con interfaces más rápidas y más sencillas en su estructura que harán posible que todo fluya a más velocidad para el usuario.
  5. Programador ingeniero informático TIC. Más centrado en la programación de las web app que gestionan la inteligencia de todo el ecosistema IOT.
  6. Profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica. Para ello las formaciones de Máster en IoT aportan los conocimientos de ingeniería informática, pero también las habilidades empresariales y de análisis de datos para administrar la entrega de soluciones complejas que involucran IoT, M2M [máquina a máquina], cloud, seguridad, servicios profesionales, Y SaaS.
  7. Consultor. Proporciona un servicio de asesoramiento en la gestión y estrategia futura para organizaciones de manera objetiva e independiente.
  8. Gestor de Redes y Servidores. Son los responsables de diseñar y poner en marcha la red informática de un centro de trabajo y, una vez instalada, de gestionar su funcionamiento. Para crearla deberán estudiar las necesidades de la empresa.
  9. Coordinador de Grupo de Desarrollo local. Encargado de coordinar los esfuerzos de un grupo de desarrollo: agrupaciones territoriales de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que adoptan por lo general la forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro.
  10. Programador de Protocolos de Comunicación. Encargados de poner orden a las reglas o el estándar que define la sintaxis, semántica y sincronización de la comunicación, así como también los posibles métodos de recuperación de errores.
  11. Analista de Datos de los Dispositivos. Recopila y analiza la información de dispositivos para emitir recomendaciones o tomar decisiones. Una de las 5 ocupaciones tecnológicas con mayor crecimiento. Interconectar diferentes dispositivos o elementos requiere el tratamiento de una gran cantidad de información para que dispongan del efecto inteligente que les permite interactuar.
  12. Ingeniero de realidad virtual. La realidad virtual, incluye una nueva forma de experimentar la realidad. Esta tecnología ya no es exclusiva de los videojuegos y desarrollar las estructuras y sistemas para aplicar VR en otros objetos como la televisión requerirá de expertos en las posibilidades del internet de las cosas capaces de integrar esta tecnología con el IoT.
Formadores

Antonio Blanco Martin

Formador y mentor

Fernando Gómez Arroyo

Formador y mentor

Jose Luis Llorente Perales

Formador y mentor

Julen Manzano

Formador y mentor

Salvador Henares Villar

Formador y mentor

Juan Gallardo

Formador y mentor

Marcelo Miranda

Formador y mentor

Xavi Garcia Gandia

Formador y mentor

Francisco Javier Escorihuela Casado

Formador y mentor

Javier Corredera

Formador y mentor

Jose Vicente Pastor Monzo

Oscar Romanillos Villalba

Formador y mentor

Francisco M. Sepúlveda Gallego

Formador y mentor

Javier Ortiz Laguna

Formador y mentor
Contenidos

Módulo 1: Entorno IOT.

  • El ciclo IOT y sus catalizadores tecnológicos.

Modulo 2: Diseño de la experiencia usuario.

  • ¿Qué necesidad empresarial o institucional se requiere resolver? Identificando el concepto o solución que el usuario necesita obtener. definiendo el concepto mediante la metodología “desing thinking”. Casos industria 4.0.
  • Estableciendo como va a ser tu prototipo de ecosistema IOT.

Módulo 3: Arquitectura de la infraestructura IOT. Construcción de un ecosistema IOT. Prototipado.

Construcción de SMART CONECTED OBJETS.Prototipado de dispositivos, para IOT.

 Módulo 4: Comunicaciones: Hardware, redes y dispositivos IOT

1 Sensorización industrial:

2 Comunicaciones industriales IOT

3 El cluster: Cloud computing.

 

Módulo 5: Tratamiento de datos masivos. El BIG DATA de la solución IOT.

1 .  Tipos de problemas empresariales y soluciones de tratamientos de datos masivos.

  1. Bases de datos: Arquitectura de los datos según el tipo de problema de datos.
  • Arquitecturas de Streaming. Spark Streaming
  • Administración de sistemas big data El clustering. I cloud. Escalabilidad
  • Virtualización de servidores
  • Visualización de los datos.
  1. Inteligencia artificial y sus aplicaciones en la industria 4.0:
  • Analítica de datos.

Modulo 6: Ciberseguridad en el entorno IOT

Modulo 7: Fabricación aditiva. Diseño de producto profesional aplicando de 3D

Modulo 8: Otras tecnologías para crear productos conectados

  • Robótica industrial y robotica colaborativa,
  • Realidad virtual, aumentada y Wearable Technology (-)
  • AGVs (Vehículos de Guiado Automático) y la automatización total de los procesos logísticos.
Metodología

Virtual 100%. Nos adaptamos a tu agenda diaria, te facilitamos asistir clases a distancia. Sin embargo ciertos contenidos es preciso la presencia del grupo y el trabajo colaborativo en equipo, al menos para aprender ciertos contenidos críticos. Estas no sirven de tutoría para preguntar dudas individuales, sino para generar situaciones de equipo en donde el reto es realizar una actividad en grupo de forma colaborativa. Para ello dispones de clases presenciales, que serán grabadas y puestas on line. Es una opción sólo para los alumnos del curso que no hayan podido asistir.

Aula invertida: Te planteamos un reto, un desafío que debes lograr. El desafío está relacionado con tu negocio, tu puesto de trabajo aunque no será realmente tu trabajo. La idea no es resolver en clase tu trabajo, sino tratamos de acercarnos lo más posible. Aula invertida, significa que en cada sesión se plantea un desafío y mediante la práctica tu podrás dar respuesta a dicho reto. Con la ayuda del profesor, y la biblioteca será capaz de resolver cada meta propuesta en el desafío. Esta metodología transforma tu mente y la pone en modo disruptivo. Te ayuda a pensar de un modo diferente. Te hace pensar de forma divergente, y solo así puedes generar las soluciones que aún están por inventar. Solo así tú puedes ser el creador de un nuevo dispositivo, sistema o formula empresarial de éxito.

Tutor personal pregunta que él/ella te contesta. Te guía en tu proceso de aprendizaje y te ayuda a resolver tus inquietudes durante el curso.

Práctico, sobre situaciones reales. Todas las actividades de aprendizaje son prácticas y tratan de casos reales donde en la actualidad tú podrás aplicar lo aprendido en un contexto real. Por supuesto tú puedes traer tu situación de tu empresa y proponer un ejercicio práctico, aunque no tendrá valor como solución definitiva puede ayudarte a aprender los conceptos y a integrar las herramientas que estas aprendiendo.

Apóyate en mentores que te ayudan a integrar la herramienta o metodología, a impulsar el cambio organizativo que tu empresa necesita. Solo si lo crees necesario tiene acceso al cambio organizativo que tu empresa necesita. Solo si lo crees necesario tiene acceso a solicitar un mentor,a que identificara tus desafíos u oportunidades, así como creareis juntos un plan de trabajo y te ayudara a crear tu solución adaptada a tu situación. Es una opción que te facilita SUT no incluida en el precio del curso. Solicita una cita y una propuesta con presupuesto.

Clases en streamming, para tratar temas con fluidez y agilidad.

Biblioteca de recursos formativos: con ejercicios, videotutoriales, ebooks, y todo tipo de referencias técnicas y profesionales.

Perfil del alumno

Es requisito ser titulado de grado en alguna ingeniería o licenciatura. En este caso es una disciplina emergente que se nutre de perfiles procedentes de la matemática, física,ciencias del a computación, ingenierías varias, o del conocimiento de negocio profundo con fuertes conocimientos de cada área técnica (de comunicaciones, informática o computación, análisis matemático..). Con experiencia profesional probada de al menos los 3 últimos años.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en los resultados de cada desafío que propone el formador en cada módulo. Cada desafío se mide por unos criterios que formula el profesor, y deja claro cuál es el criterio que define el aprobado, el notable y el sobresaliente.

Las calificaciones de 1 a 10. Como en la escuela siendo el 5 aprobado, y 10 sobresaliente. Se necesita un aprobado para aprobar cada módulo. Y aprobar todos los módulos para aprobar el curso y obtener el certificado de aptitud.

En cada curso los contenidos son distintos:

  • En los más técnicos hace falta aprender una gran cantidad de información y una forma de medir si se ha adquirido adecuadamente es mediante pruebas de retención y comprensión. tipo test, de diverso formato (V/F, tres alternativas o dos alternativas. Adicionalmente el alumno deberá pasar los desafíos tanto individuales, como de equipo que estipule el formador. Aprobar cada módulo requiere aprobar cada tipo de prueba. Las de conocimiento dispone de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.

  • En los cursos de adquisición de habilidades personales, actitudes y destrezas personales (managment, entre otros) los test, no son relevantes. Y si lo son las pruebas profesionales individuales y en equipos. Que son determinadas por el formador o instructor.

Para concluir, realizarás un proyecto final que enfoque y resuelva un problema de negocio simulando sus condiciones operativas, con el apoyo de un tutor.

Matricularse

Rellena el formulario de inscripción aqui abajo. Contiene una carta de motivación o de objetivos profesionales para con este curso

Abona sólo el 20% del total de la matricula por tranferencia bancaria. El precio varia según tu caso (ver politica de becas y ayudas al estudio).

Envianos tus credenciales:

  1. Certificado de estudios universitarios en ciencias homologados en España.
  2. CV, / enlace a tu linked in
  3. Breve carta de objetivos con este curso.

Te confirmamos la plaza por mail y ya puedes abonar el resto de la matricula

Una vez cofirmado el  pago, recibirás una clave de acceso a la plataforma

Perfil del alumno

Es requisito ser titulado de grado en alguna ingeniería o licenciatura. En este caso es una disciplina emergente que se nutre de perfiles procedentes de la matemática, física,ciencias del a computación, ingenierías varias, o del conocimiento de negocio profundo con fuertes conocimientos de cada área técnica (de comunicaciones, informática o computación, análisis matemático..). Con experiencia profesional probada de al menos los 3 últimos años.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en los resultados de cada desafío que propone el formador en cada módulo. Cada desafío se mide por unos criterios que formula el profesor, y deja claro cuál es el criterio que define el aprobado, el notable y el sobresaliente.

Las calificaciones de 1 a 10. Como en la escuela siendo el 5 aprobado, y 10 sobresaliente. Se necesita un aprobado para aprobar cada módulo. Y aprobar todos los módulos para aprobar el curso y obtener el certificado de aptitud.

En cada curso los contenidos son distintos:

  • En los más técnicos hace falta aprender una gran cantidad de información y una forma de medir si se ha adquirido adecuadamente es mediante pruebas de retención y comprensión. tipo test, de diverso formato (V/F, tres alternativas o dos alternativas. Adicionalmente el alumno deberá pasar los desafíos tanto individuales, como de equipo que estipule el formador. Aprobar cada módulo requiere aprobar cada tipo de prueba. Las de conocimiento dispone de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.

  • En los cursos de adquisición de habilidades personales, actitudes y destrezas personales (managment, entre otros) los test, no son relevantes. Y si lo son las pruebas profesionales individuales y en equipos. Que son determinadas por el formador o instructor.

Para concluir, realizarás un proyecto final que enfoque y resuelva un problema de negocio simulando sus condiciones operativas, con el apoyo de un tutor.

Formulario de reserva de plaza




Evaluiación

El sistema de evaluación consta parte teórica (pruebas tipo test) y parte practica con ejercicios, desafíos y trabajos prácticos

La parte práctica se evalúa mediante ejercicios y actividades que están basadas en los resultados de cada desafío que propone el formador en cada curso. Cada desafío se mide por unos criterios que formula el profesor, y deja claro cuál es el criterio que define el aprobado, el notable y el sobresaliente.

Las actividades y ejercicios prácticas  serán valorados en función de la integración de tu ejecución práctica durante el reto o caso a resolver y la calidad de tus aportaciones

Las calificaciones de 1 a 10. Como en la escuela siendo el 5 aprobado, y 10 sobresaliente. Se necesita un aprobado para aprobar cada módulo. Y aprobar todos los módulos para aprobar el curso y obtener el certificado de aptitud.

Aprobar cada módulo requiere aprobar cada tipo de prueba. Las de conocimiento dispone de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.

  • Evaluación teórica: hace falta aprender una gran cantidad de información y una forma de medir si se ha adquirido adecuadamente es mediante pruebas de retención y comprensión. tipo test, de diverso formato (V/F, tres alternativas o dos alternativas.
    • Las pruebas de tipo test disponen de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.
  • Evaluación de la práctica: adicionalmente el alumno deberá pasar los desafíos tanto individuales, como de equipo que estipule el formador.
Programa

1 Entorno IOT

2 Diseño experiencia usuario de una solución IOT

3 Prototipaje IOT construcción de smart connected objects

4 Comunicaciones: Hardware, redes y dispositivos IOT

5 BIG DATA tratamiento de datos masivos

6 Ciberseguridad en IOT

7 Integliencia artificial y sus aplicaciones en la indutria 4.0

8. Analítica de datos

9 Tecnologías adicionales para crear productos conectados, robotica, drones, realidad virtual, vehículos auto guiados y fabricación aditiva

Proceso de admisión y matriculación
  1. Reserva de plaza: 20% del precio de matrícula total.
  2. Entregar relleno el formulario de inscripción por mail. reservas@startuptrainning.com
  3. Entrega de certificados académicos y documentación identificación (DNI, o pasaporte, y visado de estudios cuando proceda). Carta de objetivos profesionales y personales. Reserva de plaza con un 20% de las tasas totales del curso.
  4. Entrevista personal.
  5. Matricula: Abono de la matricula restante. (80% restante).
  6. Reserva 20%
  7. Pronto pago 3%. Si abonas el 100% de la matrícula en un sólo pago, te descontamos un 3% de la misma.
  8. Pago fraccionado: El resto de 80% se puede abonar a lo largo de 3 mensualidades consecutivas a la matrícula, sin el descuento del 3%.

Cómo me inscribo y como pagar:

  • Pedido con obligación de pago. Puedes pagar mediante el botón de compra mediante tarjeta de crédito. Es nuestro medio de pago preferido.
  • Puedes pagar mediante ingreso / Transferencia al número de cuenta: IBAN ES89 3023/ 0174/ 66/ 6370301704 de Caja de Rural Granada, indicando SUT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia
  • En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.
  • Si te has quedado sin plaza, quedas en lista de espera para la siguiente edición. Y por supuesto, tendrás prioridad para inscripción para la siguiente edición del curso.
  • Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, 7 días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción adjunto hasta un total por curso de 20 plazas como mínimo.
  • El número máximo de alumnos de la edición de cada curso es de 20. La celebración del curso en su parte virtual está condicionada a la inscripción de, al menos, 20 alumnos.
  • En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos 7 días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico.

Si has pagado por trasferencia, envíanos  el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail: reservas@startuptrainning.com, indicando en la cabecera del mismo: “comprobante de pago del curso “título del curso”.

Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluimos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sra. Mónica Grossoni en el mail reservas@startuptrainning.com  o en el teléfono 621 066 476

ACCEDE A UNA DE LAS PROFESIONES CON MAYOR DEMANDA Y QUE OFRECE EMPLEO DE CALIDAD
FACILITA LAS CONEXIONES EN LUGARES REMOTOS.

PREGUNTA POR NUESTROS MENTORES.

GRACIAS AL IOT, LAS EMPRESAS PUEDEN AHORRAR CON TECNOLOGÍA MAS BARATA Y ECOLÓGICA.

PERMITE CREAR NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO.

LA CONECTIVIDAD ES CREAR UN ECOSISTEMA COMPLEJO CAPAZ DE CONVERTIR OBJETOS EN SERVICIOS INTELIGENTES

Deja tus datos y descarga el programa


Javier Escorihuela CEO de Isostopy Realidad Virtual y Realidad Aumentada nos muestran como se aplica la RA/RV

[sale_products per_page=”12″ columns=”4″ orderby=”title” order=”ASC”]

Entradas relacionadas

No results found

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Menú