Inteligencia artificial

Programa “Inteligencia artificial en la industria 4.0” 500 horas on line

La inteligencia artificial a tu alcance
Evolucione, conviértase en un profesional de una empresa cognitiva

Digitalizarse es solo el primer paso. Para evolucionar, debe transformarse de dentro a fuera, reuniendo datos, tecnología inteligente y personas más inteligentes

Nos hallamos en una nueva era para las empresas, con nuevos modelos de negocio, en organizaciones de todo tipo y tamaño, consecuencia de la conjunción de tres elementos principales: Los avances en la inteligencia artificial, la extensión de las plataformas digitales y unos nuevos métodos de gestión, que se enmarcan en lo que en inglés se dice “agile”.  La empresa es ahora cognitiva, por que combina e integra funciones que se complementan. Como  el “business intelligence”, la transformación digital, “cloud computing”, Inteligencia Artificial, Big Data, marketing digital, IOT, etc.

La inteligencia artificial (IA) es una parte de la informática, dedicada al desarrollo de algoritmos que permite a un computador tomar decisiones inteligentes o, comportarse como si tuviera una inteligencia inteligencia parecida a la humana.

En este curso el participante aprende todo sobre la inteligencia artificial en su estatus actual. Está capacitándose para trabajar en equipos multidisciplinares en empresas consultoras o empresas con departamentos encargados de aplicar la inteligencia artificial a la organización: procesos internos (calidad ahorro de costes, y energía, mantenimiento predictivo, gestión de personas, relación con el cliente, y otras aplicaciones. Descubra cuales son.

Dirigido a

  • Profesionales, Ceos y/ o directivos, con titulación universitaria interesados en la aplicación de las inteligencia artificial en la empresa y/u otras organizaciones.
  • Profesionales de la ingeniería industrial, IOT, y otras ingenierías, responsables de área en industrias en transformación digital 4.0 o que vayan a tomar responsabilidades de integración de planes de IA y/o trabajo diario con IA.
  • Profesionales de múltiples campos: pensamiento y comportamiento humano: psicólogos, filósofos, filólogos, con sólida base de computación
  • Matemáticos, estadísticos y físicos para centrarse en la creación de los algoritmos. con solida bases de computación

Localización

Madrid

Certificación

Si

Subvencionado

Fundación Tripartita

Detalles del curso

Objetivos
  1. Conocerás en profundidad los diferentes modelos de negocio en los que se están implantando la IA en la industria conectada
  2. Conocer los Fundamentos del Machine Learning y las Redes Neuronales
  3. Te preparas para trabajar en el entorno de la IA desde varios roles: como científico de datos, o analista de datos, más centrado tanto en el negocio como en el puro dato o experto en lenguaje y comunicación humano máquina.
  4. Conocer las herramientas y técnicas esenciales de matemáticas, estadística y programación necesarias para la implementación de proyecto de Inteligencia Artificial
  5. Crear estrategias de aprendizaje en machin learning y Deep learning según la necesidad de la organización eficaz con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.
  6. Aplicarás deep learning para el reconocimiento de imágenes, voz, habla, olores…
  7. Aplicaras NLP estadístico y neuronal para la clasificación traducción o generación de textos (asistentes virtuales, detección de spam, web semántica…).
  8. Sabrás cómo crear modelos de análisis, diseñar entornos de visualización de los datos de forma amigable y eficaz con el objetivo de generar conocimiento para el negocio.
Beneficios
  1. Al estudiar Inteligencia artificial te prepares para afrontar nuevos retos relacionados con el área de mejora de procesos industriales, en el IOT, en la conducción inteligente, en la Smart City, en la logística y en análisis de mercados y consumo, industria 4.0, seguros, banca digital, salud, agricultura, educación, y otros nuevos sectores donde se gestionan datos masivos y se toman decisiones.
  2. Perfil con alta demanda profesional.
  3. Los sectores de gestión de desastres y refugiados, de reservas de animales, biodiversidad, gestión del clima,  industria conectada, decisiones políticas, y/o elecciones, banca y telecomunicaciones son los que ya han integrado al analista de datos en sus empresas y buscan crear plantillas especializadas en el procesamiento de datos para la toma de decisiones corporativas
Salidas profesionales
  • Consultor NLP (experto en procesamiento de lenguaje natural).
  • Científico de datos, analista de datos en equipos multidisciplinares.
  • Machine learning scientist
  • Ingeniero de Inteligencia Artificial / Machine Learning Engineer.
  • Ingeniero en visión artificial
  • Consultor de data minnng
  • AI Develop
  • Arquitecto de Sistemas de Inteligencia Artificial
  • Desarrollador de algoritmos para IA
Formadores

Jose Luis Llorente Perales

Formador y mentor

Arquitecto Big Data y Formador entornos Java Y Big Data

Metodología

Virtual 100%. Nos adaptamos a tu agenda diaria, te facilitamos asistir clases a distancia. Sin embargo ciertos contenidos es preciso la presencia del grupo y el trabajo colaborativo en equipo, al menos para aprender ciertos contenidos críticos. Estas no sirven de tutoría para preguntar dudas individuales, sino para generar situaciones de equipo en donde el reto es realizar una actividad en grupo de forma colaborativa. Para ello dispones de clases presenciales, que serán grabadas y puestas on line. Es una opción sólo para los alumnos del curso que no hayan podido asistir.

Aula invertida: Te planteamos un reto, un desafío que debes lograr. El desafío está relacionado con tu negocio, tu puesto de trabajo aunque no será realmente tu trabajo. La idea no es resolver en clase tu trabajo, sino tratamos de acercarnos lo más posible. Aula invertida, significa que en cada sesión se plantea un desafío y mediante la práctica tu podrás dar respuesta a dicho reto. Con la ayuda del profesor, y la biblioteca será capaz de resolver cada meta propuesta en el desafío. Esta metodología transforma tu mente y la pone en modo disruptivo. Te ayuda a pensar de un modo diferente. Te hace pensar de forma divergente, y solo así puedes generar las soluciones que aún están por inventar. Solo así tú puedes ser el creador de un nuevo dispositivo, sistema o formula empresarial de éxito.

Tutor personal pregunta que él/ella te contesta. Te guía en tu proceso de aprendizaje y te ayuda a resolver tus inquietudes durante el curso.

Práctico, sobre situaciones reales. Todas las actividades de aprendizaje son prácticas y tratan de casos reales donde en la actualidad tú podrás aplicar lo aprendido en un contexto real. Por supuesto tú puedes traer tu situación de tu empresa y proponer un ejercicio práctico, aunque no tendrá valor como solución definitiva puede ayudarte a aprender los conceptos y a integrar las herramientas que estas aprendiendo.

Apóyate en mentores que te ayudan a integrar la herramienta o metodología, a impulsar el cambio organizativo que tu empresa necesita. Solo si lo crees necesario tiene acceso al cambio organizativo que tu empresa necesita. Solo si lo crees necesario tiene acceso a solicitar un mentor,a que identificara tus desafíos u oportunidades, así como creareis juntos un plan de trabajo y te ayudara a crear tu solución adaptada a tu situación. Es una opción que te facilita SUT no incluida en el precio del curso. Solicita una cita y una propuesta con presupuesto.

Clases en streamming, para tratar temas con fluidez y agilidad.

Biblioteca de recursos formativos: con ejercicios, videotutoriales, ebooks, y todo tipo de referencias técnicas y profesionales.

Mixta un 80% es on line y un 20% aproximadamente es presencial. Nos adaptamos a tu agenda diaria, te facilitamos asistir clases a distancia. Sin embargo ciertos contenidos es preciso la presencia del grupo y el trabajo colaborativo en equipo, al menos para aprender ciertos contenidos críticos. Estas no sirven de tutoría para preguntar dudas individuales, sino para generar situaciones de equipo en donde el reto es realizar una actividad en grupo de forma colaborativa. Para ello dispones de clases presenciales, que serán grabadas y puestas on line. Es una opción sólo para los alumnos del curso que no hayan podido asistir.

Aula invertida: Te planteamos un reto, un desafío que debes lograr. El desafío está relacionado con tu negocio, tu puesto de trabajo aunque no será realmente tu trabajo. La idea no es resolver en clase tu trabajo, sino tratamos de acercarnos lo más posible. Aula invertida, significa que en cada sesión se plantea un desafío y mediante la practica tu podrás dar respuesta a dicho reto. Con la ayuda del profesor, y la biblioteca será capaz de resolver cada meta propuesta en el desafío. Esta metodología transforma tu mente y la pone en modo disruptivo. Te ayuda a pensar de un modo diferente. Te hace pensar de forma divergente, y solo así puedes generar las soluciones que aún están por inventar. Solo así tú puedes ser el creador de un nuevo dispositivo, sistema o formula empresarial de éxito.

Clases presenciales: En las clases de contenido práctico aprenderás a emplear herramientas de IOT en la resolución de problemas reales. Tendrás tiempo para trabajar en clase y reunirte con compañero en un trabajo colaborativo y autodirigido. Intentamos que esta plataforma virtual sea una réplica virtual del aula física en la que te apoyaremos permanentemente. Casi a diario los profesores responderán a las dudas y consultas de los alumnos a través de esta plataforma, en la que se fomentará la participación de los alumnos con foros de debate.

Tutor personal pregunta que él/ella te contesta. Te guía en tu proceso de aprendizaje y te ayuda a resolver tus inquietudes durante el curso.

Práctico, sobre situaciones reales. Todas las actividades de aprendizaje son prácticas y tratan de casos reales donde en la actualidad tú podrás aplicar lo aprendido en un contexto real. Por supuesto tú puedes traer tu situación de tu empresa y proponer un ejercicio práctico, aunque no tendrá valor como solución definitiva puede ayudarte a aprender los conceptos y a integrar las herramientas que estas aprendiendo.

Apóyate en mentores que te ayudan a integrar la herramienta o metodología, a impulsar el cambio organizativo que tu empresa necesita. Solo si lo crees necesario tiene acceso a el cambio organizativo que tu empresa necesita. Solo si lo crees necesario tiene acceso a solicitar un mentor,a que identificara tus desafíos u oportunidades, así como creareis juntos un plan de trabajo y te ayudara a crear tu solución adaptada a tu situación. Es una opción que te facilita SUT no incluida en el precio del curso. Solicita una cita y una propuesta con presupuesto.

Clases en streamming, para tratar temas con fluidez y agilidad.

Biblioteca de recursos formativos: con ejercicios, videotutoriales, ebooks, y todo tipo de referencias técnicas y profesionales.

Perfil del alumno

Es requisito ser titulado de grado en alguna ingeniería o licenciatura. En este caso es una disciplina emergente que se nutre de perfiles procedentes de la matemática, física,ciencias del a computación, ingenierías varias, o del conocimiento de negocio profundo con fuertes conocimientos de cada área técnica (de comunicaciones, informática o computación, análisis matemático..). Con experiencia profesional probada de al menos los 3 últimos años.

Sistema de evaluación

El sistema de evaluación estará basado en los resultados de cada desafío que propone el formador en cada módulo. Cada desafío se mide por unos criterios que formula el profesor, y deja claro cuál es el criterio que define el aprobado, el notable y el sobresaliente.

Las calificaciones de 1 a 10. Como en la escuela siendo el 5 aprobado, y 10 sobresaliente. Se necesita un aprobado para aprobar cada módulo. Y aprobar todos los módulos para aprobar el curso y obtener el certificado de aptitud.

En cada curso los contenidos son distintos:

  • En los más técnicos hace falta aprender una gran cantidad de información y una forma de medir si se ha adquirido adecuadamente es mediante pruebas de retención y comprensión. tipo test, de diverso formato (V/F, tres alternativas o dos alternativas. Adicionalmente el alumno deberá pasar los desafíos tanto individuales, como de equipo que estipule el formador. Aprobar cada módulo requiere aprobar cada tipo de prueba. Las de conocimiento dispone de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.

  • En los cursos de adquisición de habilidades personales, actitudes y destrezas personales (managment, entre otros) los test, no son relevantes. Y si lo son las pruebas profesionales individuales y en equipos. Que son determinadas por el formador o instructor.

Para concluir, realizarás un proyecto final que enfoque y resuelva un problema de negocio simulando sus condiciones operativas, con el apoyo de un tutor.

Matricularse

Rellena el formulario de inscripción aquí abajo. Contiene una carta de motivación o de objetivos profesionales para con este curso

Abona la matricula por transferencia bancaria. El precio varia según tu caso (ver política de becas y ayudas al estudio).

Envíanos tus credenciales:

  1. Certificado de estudios universitarios en ciencias homologados en España.
  2. CV, / enlace a tu linked in
  3. Breve carta de objetivos con este curso.

Descuentos

  • En caso de inscribirte en el curso el programa completo de postgrado que contenga este módulo, se te descontará de la matricula total del curso este módulo, si está aprobado.
  • En caso de inscribirte en varios cursos, es decir de hacer un plan de estudios personal con nosotros, en el mismo año natural, obtienes un -10 %
  • Empresa amiga: si tu empresa tiene firmado un acuerdo de empresa amiga con Start Up Trainning obtienes un descuento adicional

Facilidades de financiación: Subvencionable por Fundae.

Convalidaciones: En caso de que te matricules en el curso de postgrado, y ya hayas cursado y aprobado este curso corto, se te convalidará este módulo que forma parte del programa de postgrado. Para ello deberás seguir el procedimiento de acceso al curso largo, y en caso de cumplir con todos los requisitos de perfil de alumno indicados en su ficha de su curso. Pregunta por tu caso personal.

¿Cuándo empiezo el curso? El curso estará disponible y podrás acceder a todos los contenidos el día indicado en la fecha de inicio del curso.

Formulario de reserva de plaza




Evaluación

El sistema de evaluación consta parte teórica (pruebas tipo test) y parte practica con ejercicios, desafíos y trabajos prácticos

La parte práctica se evalúa mediante ejercicios y actividades que están basadas en los resultados de cada desafío que propone el formador en cada curso. Cada desafío se mide por unos criterios que formula el profesor, y deja claro cuál es el criterio que define el aprobado, el notable y el sobresaliente.

Las actividades y ejercicios prácticas  serán valorados en función de la integración de tu ejecución práctica durante el reto o caso a resolver y la calidad de tus aportaciones

Las calificaciones de 1 a 10. Como en la escuela siendo el 5 aprobado, y 10 sobresaliente. Se necesita un aprobado para aprobar cada módulo. Y aprobar todos los módulos para aprobar el curso y obtener el certificado de aptitud.

Aprobar cada módulo requiere aprobar cada tipo de prueba. Las de conocimiento dispone de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.

  • Evaluación teórica: hace falta aprender una gran cantidad de información y una forma de medir si se ha adquirido adecuadamente es mediante pruebas de retención y comprensión. tipo test, de diverso formato (V/F, tres alternativas o dos alternativas.
    • Las pruebas de tipo test disponen de dos intentos con tiempo limitado. Aunque es más que suficiente, el tiempo no es ilimitado.
  • Evaluación de la práctica: adicionalmente el alumno deberá pasar los desafíos tanto individuales, como de equipo que estipule el formador.
Programa

 Módulo 1: El estatus de la IA

Módulo 2: Machine learning.

Módulo 3: Aprendizaje automático con redes neuronales Deep Learning

Módulo 4: Visualización de datos

Módulo 5: Aplicaciones de la IA para relacionarse con el cliente. (Comercial y marketing)

Módulo 3: Aplicaciones y casos de uso de la IA en la Industria 4.0

Módulo 7: Geo Inteligencia Artificial (GeoAI)

Módulo 8: La introducción de la IA en el negocio: Project managment ágil

Módulo 9: Las plataformas de Inteligencia Artificial

Proceso de admisión y matriculación
  1. Reserva de plaza: 20% del precio de matrícula total.
  2. Entregar relleno el formulario de inscripción por mail. reservas@startuptrainning.com
  3. Entrega de certificados académicos y documentación identificación (DNI, o pasaporte, y visado de estudios cuando proceda). Carta de objetivos profesionales y personales. Reserva de plaza con un 20% de las tasas totales del curso.
  4. Entrevista personal.
  5. Matricula: Abono de la matricula restante. (80% restante).
  6. Reserva 20%
  7. Pronto pago 3%. Si abonas el 100% de la matrícula en un sólo pago, te descontamos un 3% de la misma.
  8. Pago fraccionado: El resto de 80% se puede abonar a lo largo de 3 mensualidades consecutivas a la matrícula, sin el descuento del 3%.
Requisitos de acceso
  • Titulación de acceso: titulación superior en licenciatura o ingeniería o maestría.
  • Expertos en pensamiento y lenguaje humano: lenguaje natural, licenciados en filología, filosofía, psicología, educación. Con sólidos conocimientos demostrables en computación BBDD, programación y computación.
  • Matemáticos y estadísticos, físicos Con sólidos conocimientos demostrables en computación BBDD, programación y computación.
  • Experiencia profesional, 1-2 años en departamento y funciones de tratamiento de datos, tratamiento estadístico de datos, conocimientos de DDBB y lenguajes orientados a objetos (java script) soporte back office de informática en el departamento de marketing, o ingeniería de procesos, industrial, trabajo con funciones matemáticas y algoritmos,
  • O bien ser un experto en área de negocio con conocimientos sólidos en computación.

ADQUIERE LAS COMPETENCIAS Y HERRAMIENTAS DE INTELIGENCIA ARTICICIAL PARA GOVERNAR EL NEGOCIO

IMPRESCINDIBLE PARA EMPRESA DIGITAL Y EL IOT

PREGUNTA POR NUESTROS MENTORES

AGILICE SU NEGOCIO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CADENA DE VALOR

INTEGRACIÓN DE AGILISMOS, MACHINE LEARNING Y PLATAFORMAS DIGITALES, BIG DATA, Y PROFESIONALES CON TALENTO Y VISIÓN

Deja tus datos y descarga el programa



Entradas relacionadas

No results found

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Menú