Derechos de imagen para estudiantes on line

El contrato de cesión de derechos de imagen es un documento que permite que una persona física (cedente) autorice a un tercero (cualquier persona física o jurídica) o cesionario a utilizar su imagen a título gratuito u oneroso (a cambio de una compensación económica). La autorización se puede conceder por una duración indefinida o determinada. Asimismo, es posible determinar los usos o fines para los cuales y los medios o soportes a través de los cuales el cesionario podrá utilizar la imagen del cedente.

Los derechos de imagen de la persona fotografiada se regula en la Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen).

El consentimiento o autorización puede ser otorgado de forma previa o posterior a la obtención, reproducción o publicación.

Por la presente cada estudiante de esta escuela on line, para poder cursar estudios, debe autorizar  al centro a la captación y utilización de imágenes con fines educativos y comerciales, como condición imprescindible para estudiar en este centro, ya que la educación es en modo on line, es decir está soportada en video  e imágenes. No aceptar esta condición supone no cursar estudios en esta escuela. Esto queda recogido en las condiciones de contratación o de compra

Existen algunas excepciones legales a la necesidad de consentimiento del titular para utilizar su imagen:

  • Cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público;
  • La utilización de la caricatura de estas personas, de acuerdo con el uso social; y
  • Cuando la imagen de la persona aparezca como meramente accesoria de la información gráfica sobre un suceso o acontecimiento público.

En Madrid, a _ de ___________ de 20__

REUNIDOS

De una parte, Mónica Jacqueline Grossoni Calvo, mayor de edad, con domicilio en C/ juan de Urbieta 22 Madrid CP 28007, DNI/NIF núm. 50 178 310S, en su propio nombre y representación, así como en representación y nombre de la marca comercial Happines and ilfe academy

En adelante, el “CEDENTE”.

De otra parte, _____________________________, mayor de edad, con domicilio en ____________________________, DNI/NIF núm.___________, y en calidad de ______________________, en nombre y representación de ______________________, con domicilio social en ______________________, CIF/NIF núm. ___________, e inscrita en: ______________________, con los siguientes datos: ___________.

En adelante, el “CESIONARIO”.

El CEDENTE y el CESIONARIO, que, ahora en adelante podrán ser denominados, individualmente, “la Parte”, y conjuntamente “las Partes”, reconociéndose capacidad legal suficiente para contratar y obligarse en la representación que actúan y siendo responsables de la veracidad de sus manifestaciones,

EXPONEN

Que, al amparo de lo dispuesto el art. 18 de la Constitución Española y que desarrolla la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, habiendo llegado las Partes, libres y espontáneamente a una coincidencia mutua de sus voluntades, formalizan el presente CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN, en adelante el “Contrato”, que tiene por objeto la cesión de derechos de imagen del CEDENTE al CESIONARIO, así como el establecimiento de las condiciones de su utilización, y que se regirá por las siguientes,

CLÁUSULAS

PRIMERA. – Objeto. Cesión de derechos de imagen.

El CEDENTE cede al CESIONARIO sus derechos de imagen, autorizando de forma expresa la captación, reproducción y difusión de las siguientes imágenes sobre su persona:

 

SEGUNDA:– Límites de la cesión de derechos de imagen.

El CEDENTE solo autoriza la utilización -captación, reproducción y difusión- de las mencionadas imágenes, videos audios, o de partes de las mismas, dentro de los límites establecidos en la presente cláusula.

Cualquier forma de utilización de las mismas que no respete lo aquí dispuesto deberá contar con una nueva autorización por escrito del CEDENTE.

 

2.2. Medios y soportes autorizados.

El CESIONARIO podrá reproducir y difundir las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, utilizando todos los medios técnicos y soportes conocidos en la actualidad, particularmente, los soportes escritos, audiovisuales y electrónicos, incluido internet, y los que pudieran desarrollarse en el futuro, con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones que puedan atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

 

2.3. Cesión a terceros.

En caso de que el CESIONARIO ceda los derechos de explotación sobre las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, a terceras personas físicas o jurídicas, estas no estarán autorizadas a utilizarlas sin antes obtener una autorización por escrito de parte del CEDENTE.

 

2.4. Ámbito geográfico de la autorización.

La cesión de derechos de imagen y la autorización del CEDENTE no tienen ámbito geográfico determinado, por lo que el CESIONARIO podrá utilizar las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, en todos los países del mundo sin limitación geográfica de ninguna clase.

 

2.5. Duración de la autorización.

La cesión de derechos de imagen y la autorización del CEDENTE son concedidas por un plazo de tiempo indefinido, no fijándose ningún límite de tiempo o término extintivo del presente Contrato. Así, el CESIONARIO podrá utilizar las mencionadas imágenes, o partes de las mismas, dentro de los términos previstos en el presente Contrato, por una duración indefinida.

Sin embargo, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen esta autorización será revocable por el CEDENTE en cualquier momento, sin perjuicio, en su caso, de la indemnización de los daños y perjuicios, incluidas las expectativas justificadas, causados al CESIONARIO.

 

 

TERCERA.- Cesión gratuita.

Las Partes acuerdan que la presente cesión se efectúa a título gratuito. El CEDENTE no recibe contraprestación alguna a cambio de la cesión de sus derechos de imagen al CESIONARIO. Asimismo, el CEDENTE no podrá pedir en el futuro una contraprestación a cambio de la utilización, dentro de los términos previstos en el presente Contrato, de las mencionadas imágenes por el CESIONARIO.

 

 

EL CEDENTE                                                  EL CESIONARIO

 

En ________________________________, a _____ de ____________ de 20__ FIRMADO: (Nombre y apellidos del cliente)

Menú