Edutech, preparados para la nueva realidad

Tras el covid ha quedado claro que la educación en remoto en todas sus variantes (virtual, on line, streamming,, mooc) se ha consolidado como natural e imprescindible. Quizás el presentismo no sea tan imprescindible.

Edutech enseñanza tecnológia , aprende lo que desees utilizando tecnologías en el proceso de aprendizaje,
  • La primera de ellas es la personalización del aprendizaje con la ayuda de la tecnología digital. Se puede personalizar el aprendizaje con un tutor personal que se adapte a tu necesidades, que te ayude a avanzar en los estancamientos,
  • Conecta el aprendizaje con la vida y la realidad de los estudiantes. Los intereses que surgen de los alumnos están fuertemente arraigados a su día a día. De esta manera, la transferencia del aprendizaje a su realidad será mucho más efectiva.
  • Con metodologías de aprendizaje a partir de retos, de problemas comunes de la empresa y la vida real se aprende apensar, a ir mas allá, a formular preguntas inteligentes que nos obligan a ir en una nueva dirección.
  • El aprendizaje informal «fuera de clase» en otros espacios y entorno conectando el «dentro- fuera» del aula estableciendo una linea continua, sin fronteras,
  • Long life learning, ya que la disrupción de tecnologías es constante, el alumno se convierte en aprendiz de por vida, para seguir conectado con los tiempos y aportar todo su valor al negocio , trabajo p proyecto
  • La creatividad y el pensamiento crítico como motor del aprendizaje. En el mundo actual tenemos que formar a personas capaces de dar respuestas nuevas, disruptivas, diferentes a los retos y desafíos que el futuro nos deparará.
  • Regenerar la economía postcovid es el mayor desafío que hemos tenido, por que ademas es global. Es ahor cuando se requieren genios creativos, con visión global del todo, capaces de apreciar las interconexiones de cada solución, cada paso que se da. de conectarlo todo interdisciplinarmente. Por eso las mentes inquietas, son las mas apreciadas ahora. Y solo son el 1% de la población. Identificarlas y formarlas es el gran reto. Por eso es preciso facilitar la formación critica a la mayor cantidad de personas, para que despierten su potencial y lo conviertan en fuerza de trabajo Por eso, vivimos el mayor hackaton de la historia para hallar vacunas, tratamientos y un sin fin de fórmulas que reactiven la maltrecha economía.
  • Ética y humanismo a la hora de crear soluciones. ¿Y si la ética fuera rentable? Poniendo al humano en el centro y la tecnología al servicio del humano, corrigiendo la deriva hostil hacia la humanidad. en un mundo cada vez mas tecnológico, la conexión entre humanos, entre personas, será crucial y marcará la diferencia.
  • La experiencia del alumno ha de ser memorable, y personal. Por muy on line que sea el aprendizaje, el alumno ha de sentirse conectado con su tutor, con la cercanía y la naturalidad de hablar con alguien que le guia y le estimula, que enciende la curiosidad por aprender, por ir más allá. Y conectado a otros alumnos, al entorno de negocios y de trabajo donde se desenvuelve, o va a trabajar. Con plataformas intuitivas y sencillas.
  • Innovacion social y medioambiente es el nuevo y emergente sector con potencial para regenerar la economía postcovid. Los nuevos nichos de mercado, de negocio y de empleo están ahí, esperando que propongas soluciones para regenerar el mundo postcovid. Plataformas sociales que reinventan los negocios minoristas, conectan el mercado, negocios de reciclaje, del ahorro, reinventar el turismo, … y mil posibilidades nuevas ante tus ojos. Inventa, crea, regenera el mercado.
  • Creación de itinerarios personalizados de los estudiantes en base a perfiles y necesidades diferentes. Con Start Up Training no solo puedes hacerte un postgrado, sino personalizar tu itinerario. Algunos cursos ofrecen hasta 3 posibilidades según tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú