El desarrollo de talento en la era de la transformación tecnológica

¿Qué se está haciendo para generar los profesionales que la industria 4.0 necesita?

Think that: El estado del arte en lo temas de hoy que te interesan:

¿La brecha formativa está ralentizando la transformación digital y tecnológica en España?

La escasez de talento digital en la Unión Europea crea un cuello de botella para el crecimiento económico. Las instituciones educativas no proporcionan un número suficiente de profesionales con las habilidades y competencias que demanda la transformación digital en la que estamos inmersos.

El “informe sobre el progreso digital en Europa 2017″ elaborado por la Comisión Europea pronosticó una diferencia creciente entre demanda y oferta de especialistas TIC, que pasaría de 373.000 en 2005 a 500.000 en 2020.

Hoy algunas voces aseguran que será aún mayor y en 2020 no se podrán cubrir 750.000 empleos digitales, por lo que es necesario tomar medidas a nivel europeo y nacional.

En esta debate sobre desarrollo de talento digital queremos poner el foco en todas estas cuestiones de la mano de los principales “stakeholders” nacionales : Industria TIC, directores de formacion y talento digital, consultoras de transformación tecnológica, instituciones educativas, a participar en el debate en el cuál hablaremos sobre el estatus las necesidades de las empresa y cómo lo están resolviendo las empresas ahora para formar a la ingente cantidad de profesionales que son necesarios . Y reciclar en formación contínua a los profesionales actuales, y lo que es también importante: retener el talento TIC.

 

¿Cómo se trabaja el desarrollo del talento en un departamento de formación hoy dia? 

¿Qué herramientas 4.0 utiliza el reclutador, el seleccionador y en responsable de formación hoy dia? ¿Cómo usan vdes las apps en formación, o en reclutamento? ¿la gammificacion realmente sirve en la formación? ¿como es están aplicando al realidad aumentada (RV/RA) o la realidad inmersiva en formación? Metricas y data driven del talento 4.0, ¿qué faltaría por hacer a corto plazo? ¿Qué resultados esta dando? ¿Qué mejorarias de todo esto?

 

La transfiormación digital llega también al desarrollo del talento

¿Quién debe acudir?

En estos debates invitamos a los stakeholders (Instituciones, asociaciones profesionales, asociaciones sectoriales, responsables de formación y talento IT) a compartir sus experiencias y puntos de vista, conclusiones y desafios a corto plazo.

Entradas relacionadas

No results found

Menú