El IOT es la tecnología mas integrada en las empresas que se transforman digitalmente

Transformación de negocios digitales y gestión de la innovación
El uso de herramientas tecnológicas resulta indispensable para impulsador  los procesos de digitalización de las organizaciones. La investigación se ha basado en encuestas a 740 empresas, que tuvieran en marcha procesos de transformación digital y hubiesen desplegado, al menos, dos tecnologías innovadoras.

SAP y Forrester Consulting acaba de publicar un  estudio elaborado de forma conjunta entre ambas , en el que se analiza cuáles son las nuevas tendencias que apoyan la transformación de los sistemas e infraestructuras corporativas. 

Conforme se van implantando proyectos de transformación digital, conlelva la optimización de ciertos procesos para mejorar en eficiencia en la empresa. Otros casos de tranformacion digital, requieren de reorientación del negoio o cinluso de su expanción. La idea es captar nuevos mercados, ofrecer un nuevo valor añadido al producto /servicio y así reorientar los modelos de negocio y lograr nuevas lineas de negocio.

El 93% de los participantes en la investigación, las herramientas inteligentes son fundamentales en esta “re-evolución”, y la tecnología que destaca por encima del resto: es el IoT

El Internet de las Cosas es mencionado por el 92% de participantes como la tendencia a priorizar a la hora de buscar ventajas competitivas. El uso de herramientas y plataformas que recaben información, la unifiquen y la empleen tiene múltiples aplicaciones, como extraer datos o conclusiones con las que apoyar la toma de decisiones estratégicas, mejorar la experiencia de cliente. El IoT ayuda, además, a agilizar el intercambio de información en la propia empresa y el desarrollo de proyectos. 

EL IOT conlleva una gran variedad de herrmientas entre las que los participantes denominan como claves en la transformación digital son la inteligencia artificial y el ‘machine learning’, En el presente estuduio es citado por el 78 y el 77%, respectivamente. Por debajo,  están la realidad aumentada y virtual, que señalan siete de cada diez encuestados, y el ‘blockchain’, con un 68% de respaldo. 

El informe apunta a que según el tipo de industria se van integrando diferentes tipos de herramientas digitales según el grado de madurez digital que tenga, y sus objetivos comerciales. Por ejemplo, en fabricación se favorece el empleo de técnicas para el mantenimiento predictivo; en ‘retail’ se usa ‘big data’ y análisis predictivo y las firmas del sector ‘utilities’ están centradas en herramientas de comunicación como las de sala de juntas digital. 

, ,
El momentoum del Python. Descurbre por que se usa tanto y es tan altamente valorado
¿Cómo es el líder de los negocios 4.0?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú