En Indra no encuentran profesionales para 800 puestos de trabajo: tienen que importarlos


Empleo 4.0, Educación 4.0


Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra en el foro organizado por El Confidencial y Pimco ha declarado que “la compañía dejó 800 posiciones abiertas que no logran llenar por la falta de perfiles”. Lo mismo dice el Sr. Francisco Riberas, presidente de Gestamp. y también presidente del Instituto Familiar de Empresa ha señalado que tienen que importar perfiles de fuera de España porque no los encuentran aquí.

Tanto Riberas como Abril-Martorell coinciden en que hay un problema de formación en los profesionales españoles. Les falta formación especializada. Lo  que se debe remediar para lograr ser una economía de alto valor añadido y no resignarse a competir solo por la vía de la bajada de salarios.

Hay un 40% menos de estudiantes de ingenierías . Como anécdota, el presidente de Indra ha explicado que cuando van a los colegios e institutos en busca de los perfiles adecuados, se encuentra con que muchos alumnos optan por carreras universitarias distintas a las ingenierías para evitar su elevada dificultad.

En 2018 Indra ha contratado a 4.500 nuevos empleados jóvenes universitarios. La cuestión es que en automoción se subasta entre las diferentes plantas de diversos países, cada proyecto. Y esto mismo puede suceder en el sector TIC si no se le pone remedio. Habrá que externalizar los proyectos, o parte de ellos, entre sedes de países terceros con menos coste de mano de obra y buena especialización

Por otra parte Francisco Riberas. El presidente de Gestamp , cree que los puestos de trabajo que se pierden por la automatización, se compensan con los nuevos creados por el diseño y mantenimiento de los nuevos puestos de trabajo. Por lo que se crea otra nueva actividad de formación y educación de esta nueva mano de obra. Lo que trae de nuevo el tema clave de la educación 4.0

, , ,
Protocolos de comunicación en el IOT
Los lenguajes de programación más populares en 2018, según el informe Hired

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú