IV edición de los premios de emprendimiento social del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado el Premio #MadridImpacta 2020 que en esta edición premiará las mejores soluciones empresariales a los problemas causados por la COVID-19, reconociendo el trabajo de emprendedores y emprendedoras sociales.

El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Impact Hub Madrid y UnLtd Spain que forman parte del jurado.

En esta ocasión los premios reconocerán proyectos de impacto en su fase previa a la creación empresarial y/o nuevas líneas de negocio o procesos de reconversión, que aporten soluciones reales y viables a la crisis sanitaria actual, y que aborden las situaciones de vulnerabilidad social y económica que esta situación ha desencadenado.

El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de julio hasta el 27 de septiembre de 2020

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Persona física mayor de edad o colectivo de personas, todas mayores de edad, que cuente o cuenten con una estructura organizativa mínima que garantice la gestión y la viabilidad del proyecto que se presenta.
  • Empresa: deberá ser pyme con algunas de las siguientes formas jurídicas:
    • Persona/as física/as: empresario individual o autónomo, emprendedor de responsabilidad limitada, comunidades de bienes y sociedades civiles.
    • Personas jurídicas: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad limitada nueva empresa, sociedad limitada laboral, cooperativas y asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular.Se admitirán las solicitudes de aquellas empresas, cualquiera que sea su fecha de creación, que al premio se presenten con una nueva línea de negocio, o que hayan reconvertido su actividad para dar respuesta a la crisis de COVID-19.
  • Disponer de un proyecto empresarial de impacto original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a solucionar necesidades sociales/económicas/medioambientales surgidas y/o incrementadas por la crisis COVID-19 en diferentes ámbitos (sanidad, empleabilidad, sociedad, enseñanza, sostenibilidad, energía, turismo, gastronomía, cultura, agroalimentación, movilidad urbana, accesibilidad, vuelta al trabajo, etc.)
  • Aportar un prototipo de producto o servicio, o poder presentar un estudio avanzado del mismo,
  • Tener un plan de empresa elaborado para la nueva línea de negocio, para la reconversión de la empresa o para el proyecto a implantar.
  • Contar con metodología orientada a la medición del impacto social.
  • Demostrar el nivel de compromiso y motivación social a través de la experiencia profesional del promotor o cada uno de los miembros del equipo promotor.
  • Indicar, en su caso, si alguna parte del proceso de producción/comercialización, implementación, etc. del proyecto está vinculada con el municipio de Madrid.

MODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

  1. Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud obligatoriamente de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento. En este caso deberá utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.
  2. Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud de forma electrónica, en los términos indicados en el apartado anterior, o de manera presencial en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid y demás entidades previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 17 de julio y finalizará el 27 de septiembre de 2020.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las empresas y personas interesadas en participar deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada. Además, deberá adjuntar:

  • Resumen del proyecto de impacto que consistirá en un documento (extensión máxima de 8 páginas, 4 hojas por ambas caras, tipo de letra arial 11), que recoja, al menos, información sobre los siguientes puntos:
    • Sector de actividad del proyecto
    • Problema que se ha detectado y que ha sido causado o incrementado por la crisis COVID-19 y al que se propone una solución
    • Impacto social pretendido
    • Innovación
    • Modelo de gestión / potencial de sostenibilidad
    • Escalabilidad y capacidad de réplica
    • Plan de acción
  • En documento aparte, breve currículo profesional del promotor o de las personas promotoras del proyecto.

DOTACIÓN DEL PREMIO

Los tres ganadores recibirán por parte del Ayuntamiento de Madrid una dotación económica de 8.000 euros para cada proyecto, además de visibilidad y difusión en madridemprende.es y en sus redes sociales.

Por parte de UnLtd Spain recibirán formación online en medición del impacto, visibilidad en sus redes sociales, entrevista en su blog y una hora de asesoramiento personalizado en Medición de Impacto para cada ganador. Para eso, los ganadores deberán haber trabajado previamente en su Teoría del Cambio.

Por parte de Impact Hub Madrid recibirán membresías flexibles en espacio propio de IH Prosperidad, para dos personas por ganador de unos 6 meses duración.

Más información: Bases completas de la convocatoria


Premio MAD+ 2019

  • Primer premio: 20.000 euros en metálico para Sepiia 2080 SL
  • Segundo premio: 4.000 euros en metálico para Silenole

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú