El programa europeo de intercambios para empresarios

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

Quién puede participar?

  • Nuevos emprendedores que están planeando seriamente crear su propio negocio o que lo han hecho en los últimos tres años.
  • Empresarios experimentados que tienen en propiedad o dirigen como socios una pequeña o mediana empresa en los paises participantes.

Funcionamiento global del programa

El programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores” está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 paises con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas (p. ej. cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial, viveros de empresas etc.). Sus actividades están coordinadas a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa.

 Consulta la guía del programa (en Inglés) para más información acerca de las condiciones de participación. La guía está también disponible en alemán y en francés.

Registrate

Si deseas más información sobre el proceso de registro, consulta nuestra sencilla Guía detallada del proceso de registro para nuevos emprendedores y para empresarios de acogida.

La herramienta de registro no funciona con todos los navegadores. Para inscribirte, utiliza Internet Explorer 9, Forefox 31, Google Chrome 32 o Safari 5.

Para consultar el cuestionario antes de proceder al registro, haz clic aquí.

Menú