Se cumple un año de la creación del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora

«Avanzamos hacia la Nación Emprendedora con mayor impacto social de la historia». Se cumple un año de la creación del Alto Comisionado.

“Queremos que el sector del emprendimiento innovador sea un rompehielos de un nuevo modelo económico, más productivo, más resiliente, que genere mejores y más puestos de trabajo”,  ha destacado Francisco Polo.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora ha reconocido durante la entrevista que “estamos gratamente sorprendidos de la acogida que está teniendo” la Semana de la Educación Emprendedora.

17 de enero de 2020, se ha creado el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora

17 de enero de 2020, se ha creado el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora  para impulsar la inversión, la competitividad y la atracción de talento a los emprendimientos tecnológicos españoles; analizar e identificar las deficiencias del ecosistema emprendedor español, y promover la capacitación digital y tecnológica de la sociedad

En la dirección y máximo responsable se ha nombrado al Sr. Francisco Polo Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. Francisco Polo fundó “Actuable”, ‘startup’ española con el mayor crecimiento en usuarios. (pasó de 40 a dos millones y medio de usuarios en 18 meses. Esto culminó con la fusión de Actuable con Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, dirigiéndola para España hasta 2017.

Concretamente las funciones de este nuevo órgano Alto comisionado son según el BOE: Artículo 12. Alto Comisionado para España Nación Emprendedora. (Real Decreto 136/2020, de 27 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.)

Bajo la dependencia directa del Presidente del Gobierno existirá el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, con rango de Subsecretario, que se encargará de la coordinación de actuaciones para el desarrollo de la Estrategia de Nación Emprendedora. En particular y sin perjuicio de las que correspondan a los departamentos ministeriales, llevará a cabo las siguientes funciones:

a) Impulsar la inversión, la competitividad y la atracción de talento a los emprendimientos tecnológicos españoles.

b) Analizar e identificar las deficiencias del ecosistema emprendedor español.

c) Promover la capacitación digital y tecnológica de la sociedad.

d) Promover la mejora del posicionamiento internacional de España como mercado de la innovación tecnológica.

e) Plantear estrategias para fomentar el talento de las mujeres en el entorno digital.

f) Desarrollar, retener y atraer grandes eventos internacionales relacionados con el emprendimiento y la innovación tecnológica.

g) Proponer a los departamentos ministeriales medidas e iniciativas en los ámbitos de su competencia

24-29 enero 2021, semana de la educación emprendedora

Arranca con una reunión institucional del Alto Comisionado y la secretaria general de Formación Profesional, con representantes de la comunidad educativa y el emprendimiento innovador

Con esta iniciativa, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora quiere acercar el emprendimiento innovador al ámbito formativo, FP y demas nivele educativos.

Una semana de actividades

Las entidades públicas EOI y Enisa, adscritas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; e INCIBE y Red.es, adscritas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se suman a la Semana demostrando su compromiso de apoyo al emprendimiento innovador desde la formación, la financiación de riesgo, la ciberseguridad y la transformación digital.

Los agentes del ecosistema de emprendimiento innovador y de la comunidad educativa que contribuyen a esta primera Semana de la Educación Emprendedora son Adventurees, Amazon Web Services, la Asociación Women in a Legal World, el Banco Santander a través de su programa Explorer, Bridge for Billions, Capaball, EAE Business School, Ecoembes a través de TheCircularLab, Endeavor, ESADE, ESIC, Fundación EOI (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), Fundación INCYDE, la Fundación Youth Business Spain, GEM Galicia, Gigas a través de su programa Gigas For Schools, Google, IESE, Impact Hub, InnoCells – Banco Sabadell – BStartup, ISDI, Mondragón, el Observatorio del Emprendimiento de la Red GEM España, Telefónica Open Future, Roca Junyent, SEK, Singularity Experts, Smartick, South Summit, Start Universe, Talento para el Futuro, TeamLabs (LEINN), Fundación Telefónica a través de 42, Token City, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Cádiz, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada y Valencia Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú