En los próximos seis meses un sistema de monitorización, control y gestión de consumo de agua a través de la red de comunicaciones NarrowBand IoT (NB-IoT) de Vodafone.

Esta red comunicaciones NarrowBand IoT (NB-IoT) de Vodafon permite conectar los contadores ubicados en zonas subterráneas y en los interiores de edificios con poca o nula cobertura, donde las redes de comunicaciones habituales no llegan. Se van a desplegar dispositivos conectados a los contadores de agua que se comunicarán con la red NB-IoT.
Otras posibilidades dd la red NB-IoT
Estos dispositivos, proporcionan la información horaria de los consumos de los contadores de los ciudadanos, comercios e industrias. De esta forma, este sistema permite reducir los costes porfugas de agua tanto en las canalizaciones como en la instalación interior de los suministros gracias a su detección precoz.
Una vez instalada, la red NB-IoT desplegada en toda la ciudad permitirá a Gandía iniciar otros proyectos adicionales de mejora de la ciudad. Por ejemlo, la gestión inteligente de plazas de públicas de aparcamiento, la recogida de residuos, el control de contaminación acústica, las soluciones de teleasistencia y la gestión eficiente del alumbrado público, entre otras cosas.
Ademas tambien puede dar servicio tanto a la empresa privada,y/o la industria, incluso a los ciudadanos con aplicaciones de precisión en técnicas agrícolas, sensores atmosféricos, monitorización del terreno o de la polución..