El éxito de combinar la rentabilidad de una compañía con el impacto positivo en el ambiente y sociedad.

El big data es el nuevo petroleo, la nueva fuente de riqueza, el nuevo activo, en eso todos estamos de acuerdo. Ahora falta que sepamos usarlo para el bien común, y con sostenibilidad. Aprendamos las lecciones que el uso del petróleo nos ha proporcionado, y ayudemos a crear una sociedad sostenible, con un gran impacto social del cual podamos sentirnos orgullosos como profesionales y como parte de la humanidad, hagamos que sea realmente sostenible.

consultores, CEOs, directivos, y profesionales estamos en un momento precioso donde podemos moldear una sociedad mejor, unas empresas donde además de hacer dinero, se den soluciones a la sociedad, a causas sociales. Hagamos que las empresas creen modelos de negocio realmente impactantes, sostenibles y competitivos . Introduzcamos la tecnología en la empresa y en nuestras vidas de un modo realmente inteligente. Y esto que acabo de decir, no es baladí, es el meollo de todo. Los problemas técnicos en realidad son salvables, y es la parte mas sencilla de la ecuación.

La parte más difícil es el factor humano. Me refiero al espíritu y la mentalidad con la que se crean soluciones que atentan contra la protección de los datos privados en salud, bancarios, contra la salud, etc….

Esta es nuestra intención, a la hora de formar nuevos profesionales y directivos de transición tecnológica, hombres y mujeres con la oportunidad en sus manos de hacer algo realmente significativo y memorable….. o no. Dejo la cuestión flotando en el aire.

Sinergias con el Tecnológico de Castilla León

De momento, seguimos creando sinergias esta vez con el tecnológico de Castilla León donde impartiremos un modulo sobre la introducción del big data en las organizaciones industriales en el Programa Superior de Implantación de Big Data en la Industria, que cuenta con una base eminentemente presencial- a diferencia de otros programas de similar naturaleza- se encuentran los de conocer las técnicas/tecnologías de captura de datos y aplicar las técnicas de almacenamiento, análisis, y visualización de datos para extraer la información necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú