En la ponencia de apertura de la cumbre Think Madrid 2018, Martínez hizo además un llamamiento en favor de las plataformas abiertas, ya que ése es el “único modo que tenemos para resolver la complejidad”.

John Cohn cuenta con mas de 50 patentes a su nombre. Ha trabajado durante mas de 30 años paa IBm. Su mayor pasion es hacer que los ordenadores hagan el trabajo más sencillao a las personas

La jornada contó con la participación de descatados portavoces de la compañía, tanto a nivel local como a nivel internacional, y se centró en dar a conocer y en profundizar en el mensaje estratégico de la corporación, que descansa sobre nuevas tecnologías que la compañía ha llevado al mercado.

El eventocontó con la participación de pesos pesados de la compañía, como Bridget van Kralingen, vicepresidenta senior en Global Industries, Plataforms y Blockchain y John Cohn, un excéntrico doctor, que trabaja actualmente en el laboratorio MIT-IBM Watson. Ambos expusieron ante un abarrotado auditorio las posibilidades de las tecnologías más vanguardistas, muchas de ellas ya en marcha en sectores como la banca.

IBM España también quiso presumir de clientes. De esta forma, contó con la presencia de Orange y de KIO Artificial Intelligence, dos perfiles muy diferentes que sirvieron para demostrar que los tentáculos de la tecnología de IBM alcanzan todos los colores y formas de negocios. Merece mención especial el caso expuesto por KIO, que ha utilizado Watson para su solución de prevención e identificación de diferentes perfiles que existen en los casos de acoso escolar. El producto cognitivo de IBM es idóneo, dijo Gustavo Beltrán, CEO de la firma, por su capacidad de análisis y aprendizaje, que posibilita obtener “patrones de comportamientos” claves en la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú