Especialización en DevOps, lo más demandado por las empresas en 2019

En cuanto a que ha sido lo más solicitado antes del 2019, un informe realizado por de nuevo Cap Gemeni y Linked in ha puesto de manifiesto que las personas bien posicionadas en habilidades técnicas mas solicitadas son las (hard skills, como se conocen en la jerga del sector de los recursos humanos):

  • Analitica avanzada al data science,
  • Automatización
  • Inteligencia artificial
  • Ciberseguridad

Entre tanto centrarse en las competencia tecnológicas, se esta acusando la escased de soft skills. Y en las emprsa se sestan encontrando problemas que antes estaban casi dominados, como por ejemplo, en la capacidad de colaboración y de gestionar la ambigüedad.L

Pero, también, que las competencias que más demandan las empresas son las denominadasblandas o psicosociales (soft skills). Me refiero a las que comunmenta hemos llamado inteligencia emocional, que es un termino que parece estar en desuso. Como por ejemplo, la centralidad del cliente y la pasión por aprender, están ganando cada vez mayor importancia en el conjunto de habilidades digitales de un profesional.

La brecha del talento es grande, aún

El informe arroja otros resultados:

  • El 51% de las empresas reconoce la falta de competencias técnicas en su organización —un 48% en España— y el 59% acusa la falta de competencias actitudinales. En este último criterio sobresale España, país donde la percepción sobre la carencia de este tipo de habilidades en algo menor a la media (50%).
  • Tanto en España como globalmente, siete de cada diez empleados con talento digital (72%) prefiere unirse a organizaciones que tengan una cultura de emprendimiento, al estilo start-up, que promueva agilidad y flexibilidad.
  • El talento digital no puede prosperar en un entorno en el que no haya libertad para experimentar y cometer errores. La capacidad de innovación también se resentirá si no existe una cultura de experimentación.

Es hora de formarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú