¿Por qué son mejores las mujeres CEO que los hombres CEO?

Lideran solo el 6% de las empresa de la revista Fortune, pero ¿por qué son mejores CEOs que los hombres?

La Rockefeller Foundation lidera la iniciativa 100×25, que pretende que en 2025 al menos 100 de las 500 empresas del Fortune 500 estén lideradas por mujeres. Para saber cómo lograrlo ha encargado una investigación al Korn Ferry Institute, que ha entrevistado a 57 mujeres CEO de grandes compañías para saber en qué se diferencian de los hombres y cómo han logrado escalar a lo más alto.


Los resultados del estudio

En el estudio se han identificado algunos rasgos de la personalidad en que se diferencian de sus colegas hombres, y que se supone son mas apreciados en el entorno empresarial. sin embargo ascienden poco y hay pocas CEOs, al final de este post descubriré el motivo

1. Cumplen mejor con los rasgos de un buen CEO

De las 20 cualidades que según el Korn Ferry Institute identifican a un buen CEO las mujeres encuestadas cumplen de media con 16 de ellas y puntúan significativamente mejor que los hombres en rasgos como la humildad, la confianza, la credibilidad y la apertura de miras respecto a la diversidad.

2- Tienen más experiencia

Sus curriculum aportan mas bagage, han pasado por mas puestos de trabajo y en mas variedad de sectores,

Su expediente académico El 40 % de las altas directivas han estudiado ciencias, ingenierías o matemáticas. Un 21 % viene de grados de artes y humanidades y solo un 19 % ha estudiado economía, finanzas o administración de empresas.

3- Son menos trepas que ellos y mejores trabajadoras

En general, descuidan la planificación de su carrera laboral a largo plazo y no se interesan por medrar políticamente en las empresas. “Pasan por completo de la competición interna”, apunta el estudio. “Prefieren que los resultados hablen por sí mismos”. Aademás de centrarse más en el trabajo real, son más humildes en lo que respecta a su reconocimiento. “Las mujeres CEO señalan repetidamente a las personas que les han ayudado y apoyado”

4. Son auténticas, independientes y lanzadas

Las entrevistas apuntan al énfasis que ponen las mujeres en ser auténticas y permanecer fieles a sí mismas y sus valores, aunque esto suponga renunciar a determinadas promociones. El estudio apunta a que las CEO tienen un espíritu más emprendedor que sus colegas hombres, en la medida en que les resulta mucho más satisfactorio seguir su propia agenda que ejecutar con éxito una estrategia predefinida.

5. Quieren cambiar la cultura de sus empresas

En el 23 % de las entrevistas, las directivas señalaron que crear una cultura empresarial positiva era uno de sus más importantes objetivos.


Vale, ¿y si son tan buenas por qué no llegan alto?

En general se subestiman, pero son fieles a si mismas y si no les gusta la empresa se van sin mas. no se pliegan a la organización. Estos valores son excelentes pero por sí mismos impiden el ascenso en la pirámide profesional.

Las organizaciones tienen un gran problema si las mujeres no están interesadas en los puestos directivos que se les ofrecen”, apunta la investigación. “Una compañía no será meritocrática hasta que no reconozca que las mujeres están siendo expulsadas”

El mundo ha cambiado para siempre. Toca adaptarse. ¿Sabes qué hacer?

Entradas relacionadas

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú