Start Up Trainning evoluciona para el curso académico 2019-20

Las novedades son claras. En general diré que todos los cursos de ingeniería se hacen virtuales al 100%. Contarán con apoyo de tutores como es imprescindible, y los cursos de habilidades transversales se hacen presenciales al 100%.

La experiencia va marcando la dirección de la  evolución de la escuela. No solo que temas abordar, sino también la metodología de aprendizaje y como optimizar todas las herramientas que ponemos a disposición de nuestros alumnos. Para potenciar la flexibilidad a la hora de iniciar los cursos y evitar los desplazamientos de miembros que no pueden realizarlo, hemos virtualizado los cursos al 100%. No obstante, somos conscientes de que hay que realizar talleres de prácticas donde construir prototipos en equipo y resolver incidencias que de otro modo no es posible. Para ello haremos talleres, workshops y otras opciones de aprender en presencial y por separado del curso como tal. En épocas valle para todos.

El resto de los cursos de habilidades transversales no podemos virtualizarlos sin reducir la calidad por debajo de los mínimos funcionales. Es decir, perdería calidad de modo inaceptable, por lo que los dejamos presenciales acortando su duración.

Diferenciemos entre enseñanza a distancia, virtual y on line

Para que nos quede claro, qué diferencia hay entre enseñanza a distancia, enseñanza virtual y enseñanza on line.

La enseñanza a distancia es en la que el centro entrega materiales de aprendizaje físicos (libros, cds, textos en papel impreso,…) al alumno.

La enseñanza virtual es en la que los contenidos se entregan a través de internet, por ejemplo a través de campus virtual o plataforma e learning, son descargables y el alumno puede desacárgarselos e imprimirlos el mismo, si lo desea. Pero la característica esencial es que se trabaja de forma asincrónica, es decir, que alumno y profesor l o alumno y compañeros no coinciden en el tiempo

La enseñanza online se caracteriza por que los contenidos se distribuyen por internet, sea a través de plataforma o campus virtual, hay tutores que resuelven dudas y ayudan a alumno, pero ahora si hay trabajo sincronizado entre profesor y alumnos o bien entre alumnos, que pueden coincidir en aula virtual en clases streamming o interactuar en foros en grupos para trabajo en equipo

Edutech 100 virtual: El entorno virtual de aprendizaje 100% para contenidos tecnológicos

Un aula virtual de aprendizaje eficaz y eficiente debe diseñarse con el objetivo prioritario de facilitar la docencia y el e-learning por medio de la interacción con los materiales didácticos y con los distintos miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con relación al aprendizaje, se facilitará al alumno: el acceso a material didáctico dinámico e interactivo; el contacto con el resto de los compañeros del curso –profesores, tutores y estudiantes–; la realización de tareas de trabajo individual y en grupo que favorezcan el aprendizaje; la organización y la Publicación en línea.

La virtualización de materiales educativos implica la atención a los principales criterios de calidad que garanticen una accesibilidad idónea a los materiales, la actualización y adaptación de contenidos a una muy dinámica “economía cognitiva” y la facilidad intuitiva para la adquisición de conocimientos y convertirlos en competencias profesionales tecnológicas.

Es importante señalar que la automatización en la creación y publicación de recursos educativos on-line, que evidentemente garantizan una alta producción con mínimos recursos humanos y técnicos.

Siempre tenemos que tener muy presente las peculiaridades de la disciplina y las necesidades de los miembros implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, si no se quiere caer en la futilidad de poner a disposición del alumno información vacía de conocimiento.

Presenciales 100%, para formarse en habilidades de gestión de empresa y habilidades profesionales

Seguimos apoyándonos en la presencia para desarrollar las competencias profesionales que se apoyan en inteligencia emocional. Es importante la interacción cara a cara, tanto entre dos personas como interacción en grupos de trabajo, sean equipos o no. A interactuar se aprende interactuando en las mismas circunstancias y de entorno y situación que en la vida real. Por tanto es un marco que es muy difícilmente reemplazable.

Por tanto podemos decir que nuestra oferta educativa es virtual para la enseñanza en ingeniería, y presencial para gestionar la empresa 4.0 y habilidades profesionales.

Empresa cibersegura ¿Sabes qué es una botnet?
Cybersecurity Hub Castilla y León, presentación actividades en curso y próximos pasos (12ENISE)

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú